19 de noviembre de 2010

TRISTES ELECCIONES

TRISTES ELECCIONES



Confieso que tengo un problema.No encuentro a quien votar el próximo domingo 28.Y es que me niego a dar mi voto a quienes han desperdiciado las dos últimas legislaturas en enfrentamientos estériles mientras se dedicaban al juego de lo innecesario olvidando lo esencial.Y que han confundido la tarea de gobernar con la pasión de mandar.

No puedo votar a los que estuvieron veinte años confundiendo los intereses de Catalunya con su propias ambiciones y que hicieron de la administración pública su coto de caza.Su protecto político es simplemente el disfrute del poder y la contemplación de su ombligo.

No quiero dar mi voto a los extremistas poseedores de la verdad absoluta,sean de la tendencia que sean y que están ilusionados en hacer de Catalunya un proyecto inviable.

Y entre tanto nos enfrentamos a una economía paralizada,una enseñanza sin calidad ni futuro ,una sanidad pronto en bancarrota y una juventud frustrada debatiéndose entre la nueva pobreza y su incapacidad para el sacrificio.Yo recuerdo a una Catalunya pujante,que incluso en plena dictadura era un faro de tolerancia y de cultura y que aglutinaba focos de riqueza muy superiores al resto de España.El ochenta por ciento de las manufacturas del mercado español procedían de Catalunya.

Y para rematar la obra,nos obsequian con videos burdos ,maleducados y propios de lo que antes era el ámbito cuartelario.Su nivel es tan ínfimo,que incluso sorprende que eso haya podido salir publicado.

Por eso digo que tengo un problema y que mi conciencia me impide acudir a vota el próximo día 28.

No hay comentarios: